Para entender a Corea del Norte tienes que empezar desde su independencia y su líder que se chingó al imperio japones y a los gringos le hicieron los mandados ese fue Kim Il-Sung. En 1910 Japón invadió Corea y los tenían bien jodidos a los pobres coreanos como una pinche colonia, los ricos eran los chingones dueños de todo, cosas a las que fue sometida Corea, estaba la esclavitud laboral de los hombres y las esclavas sexuales mujeres que eran enviadas a Japón.
Durante 35 años Japón se dedicó a destruir la vida de Corea, tanto es así que estaba prohibido hablar y escribir en coreano (solo se permitía hablar japonés) con el fin de aniquilar la cultura coreana, y se esclavizó a la nación entera. En 1932 Kim Il Sung (quien más tarde sería el líder de Corea del Norte) dirigió a las guerrillas anti-japonesas para liberar el país.
Finalmente, en 1945, las tropas comandadas por Kim Il Sung triunfaron sobre los imperialistas japoneses. Corea era libre. En 1948 la ONU quiso organizar elecciones presidenciales en Corea, a lo cual el norte se negó (ya que la decisión de elegir un líder tenía que ser propia de Corea, sin injerencias extranjeras). Debido a que habían discrepancias ideológicas entre el Sur y el Norte se retrasaron las elecciones. En ese mismo instante EE.UU invadió el sur de Corea (¿Qué raro, no?), por orden del entonces presidente Truman (a quien acusaban de ser “demasiado blando contra el comunismo”, y para mejorar su imagen decidió enviar tropas a Corea para evitar otro gobierno socialista. Corea se dividio en 2 : Corea Del Sur que son aliados a los gringos con su modelo neoliberal y Corea Del Norte ( la vivienda es gratuita, como así tambien la salud, la educación en todos sus niveles, etc).George Bush los llamó el “eje del mal”  porque no se someten a su mandato imperial, su gobierno ha estado siempre a la defensiva contra los que quieren chingarlos, lo mismo le pasa a Irán.Corea Del Norte sufrió mucho tambien cuando se cae la URSS se chingó la economía y EUA apretó mucho en el bloqueo económico, sanciones por no hacer comercio con ese país, Corea Del Sur siempre ha hecho sabotaje, así como Japón, es decir los aliados de los pinches gringos.En fin, no dejemos que EE.UU nos diga nuevamente qué pensar. Tenemos que saber sobre el pasado para construir el futuro.Les dejo este video que habla de la situación desde los ojos de Corea:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=12rB7k8iA3A

Corea del Norte alista cohetes para posible ataque a bases de EE.UU. en el Pacífico

Corea del Norte anunció este viernes que prepara misiles estratégicos para atacar “en cualquier momento” a objetivos estadounidenses, en respuesta a los dos bombaderos invisibles de Estados Unidos que volaron sobre territorio surcoreano el jueves.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/03/130328_corea_norte_cohetes_standby_en.shtml?ocid=socialflow_twitter_mundo

Anuncios