Ha despertado el asombro e indignación  la publicación de la carta enviada por Radio María a sus oyentes, que llama a hacer testamento a favor de la emisora. Pero sólo porque un periódico de circulación nacional La Repubblica  dio lugar al caso. La emisora ​​de radio católica ha enviado a miles de personas de edad avanzada con una carta cuestionario adjunto para llenar y enviar de vuelta, para ser contactado y ayudó en la redacción del testamento ológrafo para hacer una donación.
El director de la estación, Don Livio Fanzaga, niega que sea por iniciativa propia, incluso si estas comunicaciones se deben firmar. La página web oficial de Radio María lleva a una página especial de apoyo a través de herencias y legados que, según lo informado por The Post, el viernes se vació rápidamente.
Como ya es bien sabido las iglesias cristianas tanto católicas como protestantes en Europa han perdido mucha fuerza en estos últimos diez años por el aumento de los movimientos ateos y agnósticos, así como otras religiones diferentes como el islam y el budismo zen. Una de las cosas que más a alejado a los fieles de las iglesias es justamente el gran número de casos de corrupción dentro de la Iglesia Católica. Así que si la iglesia no quiere seguir perdiendo más fieles más vale que se ponga las pilas para no dar más motivos para que la cantidad de  creyentes que salen huyendo de los templos se siga disparando.

Anuncios