Hay 92 millones de mujeres con genitales mutilados en el mundo, aproximadamente 6000 mujeres y niñas diarias.

48.7% de las mujeres a nivel mundial aún no pueden ejercer su derecho al voto.

47.1% de las mujeres mexicanas sufren algún tipo de violencia por el género masculino (sin sumarle lo ojetes que somos las mujeres con nuestro mismo género).

En México violan a una mujer cada 5 minutos lo que indica que aproximadamente violan 112,000 mujeres al año, de éstas mujeres el 75% fueron violadas antes 15 años!

Y te vienes a burlar de este día felicitando a las mujeres porque caminan en tacones, se maquillan, tienen la capacidad de dar a luz, o porque “Ay, qué difícil que les baje y tengan que soportar esas hormonas.”

Con todo el amor del mundo, si de verdad quieres felicitar a una mujer POR UN DÍA deja de usar la palabra “puta” (de esas acusaciones a un abuso sexual hay menos espacio del que te imaginas), deja a tu vecina disfrutar de la libertad de lo que se le antoje, muchas mujeres están luchando por ese derecho ¿Tú quién eres para quitárselo con tus comentarios destructivos? Vive tu vida desde tu ser. Deja que las mujeres disfruten su libertad sexual, ellas que no han sido mutiladas, no seas hipócrita tú también gozas esa libertad, no las mutiles emocionalmente.

Reflexión compartida por Daniella Beaujean en la página de Facebook “No quiero tu piropo! Quiero tu respeto”

Anuncios